Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 18 de marzo de 2018

Surfin Asturias con Lucia Martiño

Algunos días voy a Océnos de Libertad, esa web amiga de amantes del kayak de mar, que me permitió hacer mis pinitos en Venecia.

Desde allí recalé en un vídeo magnífico sobre surfSurfin´Asturias Luanco y Gijón.

Ya de pequeñito, en cuanto aprendí a nadar, me gustaba correr las olas en la playa de San Lorenzo: nadaba hasta donde empezaban a romper las olas. Cuando veía que podía atrapar una, daba brazadas a crol, todas las que podía, y si me enganchaba la ola, estiraba los brazos al máximo para que la ola me llevase hasta donde se terminaba o hasta ya tenía que salir para respirar.

En aquella época no había surfistas en Gijón ;-)

Pero desde que aparecieron, siempre he disfrutado viendo cómo hacían esas virguerías con las olas. Nunca tuve ocasión de probar el surf. Y después, cuando me enganchó la vela, he tenido ocasión de probar algunas veces el windsurf, y no me ha salido nada mal con vientos ligeritos.

Pero este vídeo me ha sorprendido por lo bien que cuentan el surf y las olas, en Luanco y en Gijón. Y porque me he enterado que tenemos toda una campeona de surf de Gijón: Lucia Martiño.

[ SURFIN´ASTURIAS LUANCO Y GIJÓN ]
[ Fuente: magazine Youtube ]
 El vídeo hay que verlo varias veces. Punteo:
Lucía compite a nivel internacional:

He conseguido fotos espectaculares en al revista Surkawa.

[ El surf en Asturias, Lucía Martiño ]
[ Fuente: magazine Surkawa ]
Pero es que además participa en TEDx, Busca tu vocacion y confia en ti mismo.

Habla bien francés, entre surf y surf... una joyita quoi!

Cualquier día me la encuentro por la playa de Gijón :-)

[ Lucía Martiño, en la barandilla de la playa de San Lorenzo ]
[ Fuente: El Comercio ]

Impresiona ver ese movimiento efímero, subiendo y bajando por el lomo de la ola, los segundos que esta dura. Gracias Lucía, amante de la mar.


- - -




1 comentario:

Surfintrip dijo...

Un viaje muy interesante para ir a practicar surf.