Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 6 de diciembre de 2012

Naveganteglenan a babor del VNAM

Lo prometido es deuda. Allá por el pasado mes de septiembre contaba que había contribuido con la aventura de Bertrand de Broc, a bordo del Votre Nom Autour de Monde (aka VNAM), a cambio de hacer mojar al Navaganteglenan alrededor del mundo.

Me faltaba encontrar el lugar del casco en el que me habían puesto. Hecho.



Está a babor, y, por lo que se vislumbra en la foto, un poco a popa del mástil, a la altura del outrigger (deck-spreader).

He encontrado una foto del VNAM amurado a babor, y en ella he marcado, con un rectángulo verde, el lugar en que se moja Naveganteglenan.



He aprovechado para ver por donde navegaba el VNAM hace 4 días (círculo verde).

 


Bertrand ha elegido bordear el anticiclón por el sur, para tener vientos más portantes. Es la crucecita roja que se adivina en las predicciones del passageweather.



Es la misma opción que yo tomé con el atlantic_hero_2 (aunque fuese más larga) durante mi Barcelona World Race virtual :-)




Mucha suerte y bon vent, Bertand ;-)

- - -

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.! Enhorabuena por le blog, te sigo desde hace ya bastante tiempo. Tengo una pregunta, siempre hablas de tus cursos en Glenans: Cuantos cursos hiciste, ahora sigues navegando, has tenido contacto con la escuela Glenans... Podrías contar un día algo de ti (nauticamente hablando).
Gracias, Saludos, Juan

naveganteglenan dijo...

Hola anonimo. Me alegro de que te guste mi querido blog :-)

He tardado un poco en contestarte... las fiestas ;-)

Pero también he tardado en recopilar mis cursos de Glénans. Ahí van:

fecha [curso] (dias) nivel

14-ago-88 [Glenans cata-deriveur] (14) A1
29-abr-89 [Glenans crucero] (7) A1
2-jul-89 [Glenans Hobie-Cat 16] (7) A2
15-jul-89 [Collanmore 420] (7) A2
2-sep-89 [Île d'Arz Hobie-Cat 16] (7) A2
5-abr-90 [Curso monitor cata] (14) B1
27-jul-90 [Curso monitor cata] (7) D1
27-oct-90 [Marseillan Sunrise 11] (7) A3
3-ago-91 [Golfo Vizcaya] (14) A3
18-ago-91 [Prácticas monitor cata](7) D1
17-oct-92 [Île d'Arz crucero] (7) A2
17-jul-93 [Ireland + Scotland I] (28) A4
13-ago-94 [Francia + Irlanda] (14) A4
19-ago-95 [Paimpol crucero] (14) A4
4-ago-96 [Paimpol crucero] (14) A2
26-jul-97 [Jersey + Ireland] (14) A4
29-jul-00 [Paimpol crucero] (14) A4
29-ago-09 [Paimpol crucero] (14) A4

Quels beaux souvenirs !!!

Son todos del Catálogo francés o irlandés .

En cuanto a mis mini-relatos marineros no conviene añadir mucho más que lo que se me ocurría apuntar cuando navegaba. Lo mejor es buscar con la lupa del blog "bitácora" (que es al fin y al cabo su razón de ser).

Ya más adornados son los posts etiquetados con "CG*".

El resto de entradas son gustosos rellenos.

Hasta pronto.

Laurus nobilis dijo...

Boa! É realmente um percurso náutico invejável... São muitas milhas náuticas!!!

O nome do veleiro é realmente fantástico:"Votre Nom Autour du Monde".Tem uma grandeza, que o torna logo à partida um verdadeiro "cidadão dos oceanos"!

naveganteglenan dijo...

Hola laurus nobilis. Ultimamente no he podido leer ni milhas náuticas... ni mi propio blog :-)

Estoy encantado de que el nombre de Naveganteglenan haya finalizado la vuelta al mundo a vela.

Ya sé que tengo pendiente una entrada celebrando que Bertrand de Broc ya haya finalizado, el noveno, en la Vendée Globe con nuestro barco Votre Nom Autour de Monde :-)

Hasta pronto.