Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 30 de abril de 2010

Velocidad en pleno Atlantico

Vuelvo al reportaje de SailingNesw.tv sobre el Trofeo Jules Verne, como había prometido. Y me centro en los envidiables momentos en que surcan el Atlántico Sur a velocidades de más de 30 nudos.

Recuerdo que hay 2 vídeos montados por SailingNesw.tv, pero no es fácil encontrarlos en su web. Por eso utilizaré las versiones subidas a YouTube, con el mismo título:Trophée J.Verne : L'intégrale du record de B. Peyron - Partie 1 y Partie 2

Recuerdo que el Trofeo Jules Verne consiste en dar la vuelta al mundo lo más rápidamente posible, en menos de 80 días. En el 2005, Bruno Peyron y su tripulación lo rebajaron a 50 días y 16 horas. ¡Quién se lo iba a decir cuando lo ganó por primera vez, en 1993, en 79 días! Bueno, en 2010, Franck Cammas lo ha rebajado a 48 días :-)


La siguientes imágenes están tomadas cuando atraviesan el "pot-au-noir", en el Atlántico Sur. Aprovecha una borrasca para atravesar un paso entre 2 anticiclones.

Ni que decir tiene que hay que ver las imágenes, que son gozosas y dan ganas de embarcarse en una aventura parecida. A continuación sólo puedo comentar algunas instantáneas del vídeo 1 (en las que he conservado el minuto y el segundo :-)


Imagen del catamarán Orange II desde proa, con la quilla de barlovento a punto de salir del agua, con su orza levantada. Hasta se vislumbra la redecilla de protección entre las 2 quillas.


No está mal conseguir velocidades punta de más de 37 nudos. Más de 5 veces la velocidad normalilla de un crucero en los que solemos navegar los comunes de los mortales. Eso sí, lejos de los 51 nudos del Hydroptère :-)


Me gusta esta toma. Sébastien Audigane en la rueda, con una especie de parabrisas delante de él. Estoy a punto de lanzarme por la redecilla para ponerme en su lugar :-)


Delante de él están 2 tripulantes con escotas en la mano, dispuestos a largarlas a la menor indicación de Sébastien, por lo que les conviene.


En esta otra toma, han cambiado de amura. Se ve perfectamente el parabrisas. Me encanta ese gesto, en que ya saben que les viene el roción de agua, y hay que agachar la cabeza para evitar humedades mayores ;-)


Aquí el momento delicado de cambio de caña. Bernard Stamm (azul) releva Lionel Lemonchois (naranja), a 30 nudos: momento muy delicado :-)


Para terminar, un momento de más calma pero peligroso. Están ya cerca del Polo Sur, en la zona del límite de los icebergs, pero sobre todo de los temibles growlers. Un suertudo tiene que ir a proa a disfrutar haciendo de vijía, como a mí me gusta.


Pero antes ha tenido que volar sobre la redecilla :-)


- - -

No hay comentarios: