Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 20 de agosto de 2009

Paimpol Plymouth Scilly Ouessant

Podría ser un magnífico perímetro de navegación. Salir de Paimpol rumbo a Plymouth, pasando por la Isla de Brehat. Recalada en Falmouth, rodeo del Cap Lizard, reposo en Penzance o en el Saint Michael Mount, para llegar a las Sorlingas, Isles of Scilly. Aterrizaje en Ouessant y vuelta a Paimpol pasando por Roscoff.

[ Canal de la Mancha ]
[ GoolZoom ]

Buen recorrido para la primera quincena de septiembre, suponiendo un buen comienzo con W o SW, hasta Plymouth, lo que es razonable. Más duro podría ser la marcha hacia el Oeste, hasta las Scilly. A partir de ahí, razonables vientos portantes, para la vuelta a casa, Paimpol.

GoolZoom estima que son unos 805 kilómetros, unas 442 millas. A una media de 5 nudos serían unas 88 horas. A 9 horas de navegación por día serían unos 10 días. Dos días menos si se hacen 18 horas los días de travesía del Canal. Total unos 8 días de navegación. Dos días iniciales de compras, acoplamiento y amarinaje, un día final de amarre y limpieza. Podría dar para un curso de Glénans de 2 semanas.

Ya veremos.

- - -

martes, 18 de agosto de 2009

Ron ron ron la botella de ron

Cuando escuché por primera vez el nombre de la Isla de Rhum me vino a la memoria la viaja canción pirata:
Fifteen men on the dead man's chest-Yo-ho-ho, and a bottle of rum!
O lo que es lo mismo:
¡Quince hombres sobre el cofre del muerto yo-ho-ho y una botella de ron!
Sostiene la Wikipedia que Rhum es una forma de deletrear la famosa bebida.

No obstante, a partir de aquel agosto del 93, Rhum pasó a ser una de mis islas favoritas :-)


Bitácora del 5 de agosto de 1993

Nos levantamos a las nueve. A las 10 y media desembarcamos con el bib en la Isla de Rhum, para dar un paseo. Enseguida me perdí en un bosquecillo, de estos todos verdes, con el día tan soleado pero fresquito, ya que los árboles tupidos de unos 10 metros sólo dejaban pasar un poquito de luz. Caminé por el suelo lleno de musgo y crucé el río por el árbol, y casi me comieron los insectillos.

Seguí de paseo por los caminos de la isla, y descansé al final del bosque.

Salimos de la isla casi a las 12 y media, después de encontrar una soberbia ancla de las antiguas, que bien podrían adornar una casa.

[ Loch Scresort ]
[ Fotógrafo: naveganteglenan ]


Día cojonudo, soleado. Viento NW (320º), con lo cual ceñida para ir a Loch Harport, en el medio oeste de Skye Is. Fotos de juerga con fondo de Rhum (vista desde el norte). Tarde tranquila mientras ceñían los otros. Leo algo y copio sobre el whiskey de malta, y algo del nuevo libro de islas escocesas. Cojo la caña en este día soleado. Hago bastantes fotos con la ayuda de Alberto. Pasamos a 25 metros del cabo más al oeste de la península de entrada a Loch Harport. Jonathan pesca entre ese cabo y el faro de entrada a dicho Loch, 7 chicharros. Voy a motor, haciendo un frio friísimo, y, al llegar a Carbost, otro paisaje precioso, de estos de montañas, en una bahía preciosa, que llegan a la mar. Vamos, como si Caín fuese la playa de Gijón.

Cenamos chicharros y desembarcamos en Skye para jugar a los dardos en el pub. Revancha con Enrico, Alberto y Jean Pierre.


- - - fin de la bitácora del 5 de agosto - - -


- - -