Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 26 de noviembre de 2009

Muelle de Castlebay

Voy a quedarme un día más por estas aguas. He tenido la gran suerte de encontrar unas magníficas fotos del muelle de Castlebay, en el que nos regalamos con miles de vieiras, obsequio de amigos pescadores.


La foto forma parte de ese gustoso album de buques MacBrayne, y fue tomada 3 años antes de nuestro atraque en el mismo lugar en el que casi no se ve a ese pesquero amarillo. Y, como no podia ser de otra forma, de fondo el Castillo de Kisimul. Me imagino la escena, Enrico, Jonathan y yo limpiando las vieiras, y de repente, a unas decenas de metros de distancia, atraca ese ferry. El muelle ya nos parecía alto, pero creimos que el buque nos iba a aplastar. No paso nada, aguantamos el tipo :-)

Para tener una visión de conjunto, he elegido esta vista casi-aérea: Castlebay visto desde el pico Ben Heaval.


Me gusta la vista, aunque no haya tenido tiempo de subir al pico para disfrutarla en vivo. Con recuperar fuerzas en el pub y en las duchas cerca del muelle tuvimos suficiente. Se ve el Kisimul, el muelle y la calle mayor que sube rodeada de casitas (como muestra la foto 15 de la web del Hotel).

Nuestra vista marina sería algo más parecida a la siguiente foto.


Pongo la carta de MapTech, para situarnos y para volver al mundo náutico.


La perspectiva de la vista desde el pico Ben Heaval está marcada en rojo. La ruta marcada en verde es casi seguro que fue la que hicimos navegando (al este de la Curachan y al sur de la Bo Vich Chuan), conociendo a nuestro querido monitor Jonathan, que no es precisamente un rase-cailloux :-)


- - -

No hay comentarios: