Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 2 de octubre de 2009

Jacintos en la isla de Rhum

Tengo que reconocer que aquel 5 de agosto fue un día lleno de sorpresas agradables. Todavía siento ese paseo por el bosquecillo de la isla de Rhum. Admito que, además de la inmensidad de la mar, me gustan especialmente los bosques atlánticos, mezcla de luz y penumbra.

No hubo fotos de ese paseo, pero siempre vienen en nuestra ayuda las TIC. En este caso ha sido una colaboración de Google Earth con la Wikipedia.

Intuía que, acercándome al Loch Scresort, encontraría fotos de la zona. No esperaba fotos del Castillo de Kinloch, del que no tengo un recuerdo especial, pero no me imaginaba que iba a encontrar la foto de mi recuerdo.

Hasta creo haber encontrado una foto del árbol por el que crucé el río... Este bosque debe de ser muy antiguo :-)


Rápidamente he ido a la Wiki a buscar información sobre la bluebell... el jacinto. Y además hay una entrada sobre bosques de jacintos :-)

Así que he encontrado una detalladísima foto de mis recuerdos... Me temo que a partir de ahora estas imágenes reemplazarán mis propios recuerdos :-)

[ Bluebells panorama ]
[ Fotógrafo: Cornishstrongbitter ]

En fín, qué le vamos a hacer, las TIC son fuente inagotable de nuestras magdalenas de Proust :-)

Por cierto, navegando por los bosques de jacintos me he enterado de la existencia de los ancient woodland. Interesante. En el Reino Unido son bosques anteriores al 1600. Me gusta la idea, y me gustaría pasear por ellos :-) No se cómo se traduce. He buscado en google. ¿Árboles monumentales y singulares? ¿Bosques antiguos? ¿Leyendas vivas? ¿Árboles singulares? ¿Árboles viejos?

- - -

No hay comentarios: