Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 30 de junio de 2009

Ardtornish Bay

Ya he contado que ese 3 de agosto de 1993 terminamos el día en una bahía que precedía al Lochaline. Recuerdo la bahía con fondo nuboso, pero preciosa y espectacular, como se puede ver en la foto de aquel día, con su casa al ras del agua y una cascada perdida entre los árboles. Ahora se que es la Ardtornish Bay [ googleearth: 56º31'N + 5º45'W ].


En el mes de agosto del año pasado volví por la zona, y busqué desesperadamente acercarme y volver a gozar de la bahía. Pero es bastante innacesible, salvo por mar. Hice fotos lejanas, por si acaso me fallaba Panoramio o Flickr. Pero no me han fallado. Guardo mis fotos y paso a contar la Ardtornish Bay.

La bahía es pequeña, ni siquiera llega a una milla en su entrada, limitada en la parte oeste por el Ardtornish Point, en el que hay una señal luminosa que emite 2 destellos cada 10 segundos, según sostiene Mi Catálogo. Marinas.com tiene buenas fotos aéreas, en las que se puede ver las ruinas del castillo de Ardtornish, como no podía llamarse de otra forma. Esta parte el terreno es baja. Me gusta la foto de jstefant, que se puede ampliar bastante, y permite distinguir el farito, las ruinas y la casa blanca (hacia el centro de la bahía), que también sale en mi foto.

[ Ardtornish bay ]
[ Fotógrafo:
jstefant ]


La siguiente foto está tomada desde el lado opuesto, desde la parte este, que se empina hasta formar un acantilado espectacular. Con el botón "Medir" de GoolZoom se estima que tiene unos 220 metros de altura a menos de 400 metros de la orilla. Y eso es lo espectacular de Escocia, comparada con Asturias o con Galicia.


Las montañas no son tan altas como los Picos de Europa, pero puedes navegar junto acantilados verdes, con cascadas de cientos de metros de altura. El tema se merece otra foto :-)

[ Glais Bheinn ]
[ Fotógrafo: jstefant ]


Termino con otra foto de un velero, parecido al Atlantic Diva, en pleno Sound of Mull, que deja a su popa la Ardtornish Bay. En primer plano, la parte oeste, bajita con el faro; y, de fondo, el impresionante acantilado.

[ Ardtornish Castle ]
[ Fotógrafo: mfatic ]


Todo bien sazonado con nubes. Como en mi navegación del 93. No es mal tiempo para un mes de agosto :-)

- - -

No hay comentarios: