Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 5 de junio de 2009

Ardfern en Loch Craignish

Como comentaba ayer, el 2 de agosto llegamos al pueblecito de Ardfern [ googleearth: 56º11'N + 5º32'W ]. Como pueblo no debe de tener gran cosa, o yo no me acuerdo. Pero está en un lugar idílico, al final de un loch. Un loch tiene múltiples traducciones: lago, ría... En mi cabeza los asocio a medianas extensiones de agua, normalmente protegidas de los vientos, por montañas medianas o pequeñas. Sean lo que sean, los lochs escoceses siempre me han parecidos un pequeño paraíso.

Ardfern se encuentra al fondo de Loch Craignish. El loch tiene unas 5 millas de largo, con una orientación noreste (de unos 35º), como se puede ver en la carta de ayer. Quizás una de las mejores perspectivas que he encontrado es esta vista hacia el sur desde una colina circundante.


Se pueden ver 2 islas de las 4 que contiene el loch (además de la islita que termina de protegerlo). La colina desde la que está hecha la foto hace que el puerto deportivo de Ardfern sea un buen abrigo de los vientos dominantes del oeste. Se puede ver alguna otra vista oeste-suroeste, con la isla de Jura al fondo.

Aparte de todo eso quiero adelantar que el puerto está muy bien preparado, incluyendo una buena grua, que nos sería de gran utilidad algunos años más tarde :-)

[ High and Dry ! ]
[ Fotógrafo: howbeg ]


Se puede apreciar el poderío de la grua, aunque tenga fotos más bonitas.

Aparte de todo eso, Ardfern tiene un agradable pub, como no podía ser de otra forma, en el que se juaga a los dardos, es decir al 501 :-)

[ Ardfern Small66 ]
[ Fotógrafo: Juliet Eccles ]



- - -

No hay comentarios: