Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 5 de febrero de 2009

Rumbo a Escocia

Aquel día de verano del 93 puse pie por primera vez en tierras escocesas. Después he vuelto, y espero volver, porque es una tierra preciosa. Pero vayamos paso a paso. Ayer estábamos en Portrush, y hay que recorrer unas 35 millas a un rumbo nor-noreste (34º). He conseguido hacer un collage con información de MapTech.


[ Fuente: MapTech ]

En la parte inferior izquierda está Portrush [ googleearth: 55º12'N + 6º39'W ], detrás de las Skerries. También se puede localizar el Giants Causeway, aunque no lo pude ver con mis ojitos, porque, además de ser miope, creo que pasamos un poquito lejos :-) No hace mucho me enteré de que los gigantes ponían un pie en esa calzada, y con el otro llegaban hasta la isla de Arran, en Escocia.

Navegación tranquila, sin grandes peligros que evitar. Ese Middle Bank, con sondas de 22 metros, no nos daba mucho miedo :-)


Bitácora del 26 de julio de 1993

El día ha empezado tranquilo. A las nueve y media. Vamos a cambiar dinero y al Post Office. Duchas, llamada a Madrid. Salida de Portrush con 2 rizos. Me toca en el mástil, al izar la mayor, con un montón de olas y día grís. Ahora soleado.

No he conseguido ver el Giants Causeway. Tant pis pour Jesús.

El viento no supera los 20 nudos. Eso sí, hay una mar de fondo impresionante, y navegamos de través. Flo & Anne llevan la caña. Yo disfruto de las enormes olas y de la visión del Mull of Kintyre, y de la isla de Rathlin.

El día es soleado. Daragh va de skipper. Apuntamos hacia el sur de la Isla de Islay. Al final apuntamos hacia Port Ellen. Se empeñan en poner el spi. La verdad es que está bien.

Al final, Jonathan nos hace un hombre al agua por sorpresa. Terminamos a motor. Llegamos a Port Ellen. Una ciudad, pueblecito pequeño escocés. Abarloamos a un Moody de 39 pies.

Paseo por la bahía, alrededor de la playa. Terminamos en un pub. Y empezamos a probar whiskies de una sola malta. Llegué hasta 7. Los primeros 4 con los 2 escoceses; el viejo, borracho. Y los 3 siguientes con Pat, Tony & French. Se termina con 2 pintas de Guinness a las 2 o 3.

Hablo con Flo & Anne de los irlandeses; son simpáticos. Para dormirnos, dejamos puesto a Van Morrison.

- - - fin de la bitácora del 26 de julio - - -

Bueno, creo que tengo localizado el pub :-)

- - -

No hay comentarios: