Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 21 de febrero de 2009

Las tripulaciones de los Diva se recuperan

Por fin ha llegado el día de hablar sobre la foto de las 2 tripulaciones: la del Atlantic Hero y la del Atlantic Diva. No me había podido resistir y ya la subí al blog cuando tuve la primera oportunidad de hablar sobre la isla de Islay.

La noche de aquel 26 de julio había sido larga y el despertar trabajoso. Todo ello añadido a la falta de viento hizo que el día fuese tranquilo, y cuando nos recuperamos conseguimos que un chico nos hiciese una foto a los 16 tripulantes de los 2 Divas :-)

Pero empecemos por el principio.


Bitácora del 27 de julio de 1993

Nos despertamos tarde. A las 10 y media. No hay nada de viento. Calma chicha. Daragh tiene una resaca cojonuda. Al final terminaron, con John, Tom y Jan, en casa del herrero del pueblo, tomando whisky (tirándolo en las plantas).

Hacemos tiempo, a ver si desaparece la calma chica, o si nos vamos a motor. Mando postales. Comemos, y a las 4 y media decidimos ir a la destilería Laphroaigh. Bajo la lluvia y a buen paso, con Jonathan a la cabeza. Llego empapado de sudor, ya que el traje de agua no transpira. Como no hay visitas sólo firmamos y nos dan una botellita de Single Malt (para Pedro). Por cierto, estamos en Port Ellen en Islay Is.



Cuando volvemos ya hay más viento y lluvia, así que zarpamos en dirección a Jura. Salgo yo en la caña, y cuando tomamos un rumbo estamos en popa cerrada y con muy pocas olas, con lo cual logro mantener el barco en perfecta popa cerrada. Esta otra forma muy divertida de navegar. Por fín me he puesto los pantalones del traje de agua. Llueve bastante, o sea que me vienen muy bien. Por la regala, en un momento, se puede ver Mac Arthur Point/Head. Es precioso. Apuntamos hacia las Small Isles, en Jura, enfrente del puerto de Craighouse. Se localiza bien la boya Na Cuiltean y la de entrada a Eilean nan Gabhar (la más al sur de las 3 islas). Al final me quito los pantalones de agua. ¡¡Mierda, vuelve a llover un montón!!

Empapadísimo, me pongo el pantalón del chándal. Comemos carne con fabes pintes. Nos vamos al pub. Juego a los billares y después al 501 con Tony y François. Nice night. A las 2 y media de la madrugada intercambio y acuerdo con Tony. Aceite de girasol para la caña.

- - - fin de la bitácora del 27 de julio - - -


Bueno, fotos sobre la destilería de Laphroaigh hay miles :-) Así a bote pronto, pondré esta, con la mar al fondo :-)


[ Laphroaig distillery ]

[ Fotógrafo: ifyr ]

- - -

No hay comentarios: