Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 12 de febrero de 2009

En los alrededores de Port Ellen

Creo recordar que cuando divisaba por primera vez Port Ellen, desde la mar, estaba leyendo las instrucciones náuticas de la zona. Casi seguro que lo primero que pude ver fue el faro Carraig Fhada.



Por supuesto, esta en Mi Catálogo :-) En él dice que emite un destello cada 3 segundos, blanco, rojo o verde, según la dirección en que se aviste. También enlaza con fotos de Marinas.com, que, como siempre, merecen la pena. Parece ser que el faro fue construido por Walter Frederick Campbell, Laird of Islay, y dedicado a la memoria de su esposa, Lady Ellinor Campbell, que puso nombre al cercano puerto: Port Ellen.

[ Fuente: MapTech ]

Supongo que evitaríamos la Otter Gander, nos dirigiríamos hacia la marca verde de entrada a la bahía, para desde allí enfilar la bocana del puerto.

[ Fuente: MapTech ]

He encontrado una foto aérea de la bahía.



La foto original tiene mucha resolución, y, ampliando al máximo, se puede ver la marca verde, en la prolongación del rosario de islas Sgeir que protegen el puerto (se ven al fondo de la foto de las tripulaciones de las Divas). Se pueden ver los 2 pantalanes destinados a barcos de vela, que también aparecen el la foto de bricheno2003, pero no existían todavía allá por el 93 :-)

Por cierto, he echado un vistazo al album Islay de bricheno, y me ha puesto los dientes largos... parece ser que me he perdido un magnífico restaurante, bar y hotel: Port Charlotte Hotel. Para la próxima vez que recale en Islay :-)


- - -

No hay comentarios: