Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 13 de enero de 2009

Rumbo a Portrush

Nuestra estancia en el pueblecito, que creo se llamaba Castledownies, en Donegal, fué de lo más cortita. Llegamos de noche al puerto, al principio de la bahía, y nos fuimos muy temprano. Creo que debimos estar amarrados en donde está el pesquero rojo.

[ Downings ]

[ Fotógrafo: Daniel Collins ]


Eso sí, recuerdo que la salida del puerto y de la bahía fué una de la más gozosas de la travesía. Viento sin exagerar y un poquito de mar de fondo. Bien para amarinarse :-)



Bitácora del 25 de julio de 1993

Me toca la caña al salir de Downies en Sheep Haven. Tenemos hasta puntas de 23 nudos. Ceñida. Esto es cojonudo. Paul, Flo & me estamos en la bañera. El día es soleado. Todos estamos excitadísimos. Da un ambiente fenomenal. Fuerza 6 debe ser lo suficiente para pasarlo bien, sin llegar a ser problemático.

[ Fotógrafo: naveganteglenan ]

Aparte de eso, fotografías de olas a popa, recolección de imágenes y where the fucking hell are they?

Al ir de popa, todo parece más tranquilo. Además hay un poco de sol, con lo cual intento secar los vaqueros completamente mojados en un roción cuando íbamos de ceñida, y otro cuando pasamos cerca de Malin Head.

A media tarde hay solecillo. En un momento, Jonathan va a la caña en popa cerrada, y yo de pie en estas colinas del Ulster. Me pasa la caña. Es curiosa la popa cerrada, los surfs en las olas. Esto es navegar. Delante de la boya sonora a la entrada de Lough Foyle, en la frontera con Irlanda del Norte.


La llegada a Portrush está bien, en popa, y con la mayor todavía con 2 rizos y el foque enrrollado en el estay.

Día gris y verde como los de por aquí. Amarramos, abarloados cerca de la Santa María.


[ portrush harbour ]

[ Fotógrafo: Mark Mawhinney ]


Duchas, por fín. Salmón asado en el resto del puerto, con las tres preciosas camareras irlandesas. Paseo por Portrush [ googleearth: 55º12'N + 6º39'W ] con Tony, Pat, las francesas, etc. Pub en la calle principal, cierran prontísimo.

- - - fin de la bitácora del 25 de julio - - -


- - -

4 comentarios:

joao madail veiga dijo...

Gostei do teu blog, cheira a Mar.

naveganteglenan dijo...

Hola joao madail veiga. Me alegro de que te guste el blog y de que te sepa a mar... es lo que pretendo :-)

Hasta pronto, y ya te tomaré prestado esa bonita foto de la Xávega, si la necesito.

joao madail veiga dijo...

A fotografia da xavega não é minha, é de Carlos Mendes e pode ser vista em http://olhares.aeiou.pt/arte_xavega/foto1405677.html
Estás 'linkado' no Ventosga como ' Navegante Espanhol'

naveganteglenan dijo...

Obrigado, joao madail veiga. He añadido la MAR ADENTRO Ventosga a los que tengo que ojear :-)

Hasta pronto.