Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 28 de octubre de 2008

El tres palos Shenandoah

Ya está solucionado el misterio de la goleta de 3 palos Shenandoah. Plisson nos suministra alguna información suplementaria. Bienvenida sea :-)


El mar, día a día. 28 de octubre.

Bahía de las Islas. La goleta de tres palos Shenandoah ha venido a celebrar aquí su primer siglo de navegación alrededor del mundo. Su armador, el capitán y la tripulación, tras largos meses alrededor de Nueva Zelanda, han dejado una huella imperecedera.

La Shenandoah fue construida en un arsenal americano en 1902. Esta goleta de 54 m de eslora dispone de tres palos para desplazar 300 toneladas con un velamen de 2.000 m2. Su nombre procede de una vieja canción del oeste americano, que habla de un jefe indio del valle de Shenandoah. Después de participar en la America's Cup en 1980, el antiguo velero del barón Bich ha pasado recientemente a manos de un millonario alemán, que ha pagado por él más de 15 millones de euros. Éste ha obsequiado a su exquisita embarcación centenaria con una vuelta al mundo para celebrar dignamente, desde los agitados canales de Tierra de Fuego a los idílicos atolones de Polinesia, su primer siglo de navegación. Este espléndido yate no deja entrever el lujo inaudito de su decoración de madera tallada, con incrustaciones de bronce y cobre. En la cabina principal del palacio destaca una chimenea, mientras el mármol se enseñorea en los espléndidos cuartos de baño. La magnífica Shenandoah requiere, sin embargo, 1,5 millón de euros al año en mantenimiento. ¿Quién podría sospechar tanta opulencia en este casco elegante que cruza la bahía al atardecer con la discreción de un soplo?


[ 2000 New Zealand 3 ]

[ Fotógrafo: anoldent ]


- - - fin del día 28 de octubre - - -


- - -

No hay comentarios: