Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 27 de octubre de 2008

Bed and Breakfast Clare

Quién me lo iba a decir a mí, al pasar por primera vez entre Clare Island [ googleearth: 53º48'N + 9º59'W ] y Achillbeg Island, durante mi primera singladura por Irlanda y Escocia, que uno de aquellos faros, de los que ni me acuerdo, ya se habían convertido en un maravilloso B&B. Por lo menos el de Clare Island, sustituido en sus funciones por el de Achillbeg Island. Lo cierto es que pasé delante de Clare Island a primeras horas de la mañana. Estábamos comenzando el viaje, y, aunque me tocó de navegante, seguro que estaba abrumado por las miles de islitas de la Bahía de Clew, y no me dio tiempo a ver los faros, poco útiles en esos momentos.


El mar, día a día. 27 de octubre.

Irlanda. En la isla de Clare, el pequeño faro ha dejado de funcionar y se ha convertido en un lugar frecuentado por los amantes de parajes exclusivos.

¿A qué mágica cadena montañosa pertenecen estas cumbres que emergen de una capa de nubes parecida al algodón? A ninguna, porque esta guata opalescente es sólo una imagen sin perfiles que las agitadas olas han impreso en la película durante una toma prolongada. Los picos recortados son los de la orilla de la isla de Clare, en Irlanda, y la débil luz que brilla en lo alto no procede de un refugio alpino sino del faro de la isla. Después de 140 años de servicio en lo alto de un acantilado de 130 m, guiando a los barcos en los temporales e impidiendo que naufragaran en el rosario de arrecifes, el faro dejó de funcionar hace tres décadas. Pero el edificio sigue en pie. Convertido en hotel por una pareja de amantes del lugar que le devolvió la vida, atraía a los que buscan grandes espacios y una naturaleza salvaje, que acudían aquí para contemplar su grandiosa panorámica frente al Atlántico. Revendido recientemente, el antiguo faro se ha convertido en un hotel antiguo. ¿Qué futuro le espera ahora a esta mágica torre?

[ Clare Island Lighthouse ]

[ Fotógrafo: htimo ]


- - - fin del día 27 de octubre - - -

Lo primero situar mínimamente la zona de navegación, con una carta marina de MapTech, que vuelve a funcionar de vez en cuando :-)


Aunque sea una carta 1:500000 se aprecia muy bien la isla de Clare a la salida de la bahía de Clew, sin mayores peligros. Un poquito más al norte se vislumbra la islita de Achillbeg, con la indicación del faro que sustituye al antiguo de Clare Island (que ya no figura en la carta :-)

Por supuesto, mi Catálogo referencia ambos faros, y da una información más actualizada de las perpecias del antiguo faro de Clare Island.
The original lighthouse, built by the Marquis of Sligo to mark the entrance to Clew Bay, was replaced after being heavily damaged by fire in September 1813. The light was moved to Achillbeg Island in 1965. After deactivation, the lighthouse was sold, restored by private owners, and operated as a bed and breakfast inn. In 2001 the owners retired, and the lighthouse was sold again, this time as a private residence for Lady Georgina Forbes. In 2006 it was once again on the market, and in 2008 it was sold for €1.05 million to a German doctor as a vacation home.

La web MARINAS.com tiene perspectivas aéreas que merecen la pena de ser vistas.



- - -

No hay comentarios: