Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 6 de septiembre de 2008

Saint-Malo a secas

Ya he contado algo sobre Saint-Malo [ googleearth: 48º39'N + 2º1'W ] y de mi primer amarre en el puerto des Sablons [ googleearth: 48º38'N + 2º1'W ]. Y hasta de las esclusas del rio Rance y de su maremotriz [ googleearth: 48º37'N + 2º1'W ].



El mar, día a día. 6 de septiembre.

Tiempo tranquilo en las murallas de Saint-Malo, la ciudad corsaria.

En primer plano se alza la torre Solidor, que domina la desembocadura del Rance. Al fondo, el campanario de la catedral de Saint Vincent domina la vieja ciudad, y a su derecha, la masa oscura del castillo, abrazado a la torre Quic-en-Groigne. Aun con tiempo tranquilo y bajo la suave luz del sol poniente, la antigua ciudad corsaria, ciudadela de la costa norte de Bretaña, hace ostentación de una austeridad muy militar. Hijos de esta ciudad de granito, replegada al abrigo de sus murallas, fueron el aventurero Jacques Cartier, que partió a descubrir Canadá, y los corsarios Duguay-Trouin y Surcouf, que pirateaban por los mares del globo en nombre del rey de Francia. Otro héroe de la ciudad, el escritor François René de Chateaubriand, se halla enterrado en la isla de Grand Bé, a algunos cables de distancia de las murallas que le vieron nacer. En Saint-Malo las tormentas son espectaculares, y el mar, en marea alta, rompe contra las murallas que anega en remolinos de espuma.

[ France » St. Malo ]

[ Fotógrafo: MARINAS.com ]


- - - fin del día 6 de septiembre - - -

Por cierto, acabo de descubrir otro filón marinero: MARINAS.com en conjunción con Google Maps.

Pero volviendo a Saint Malo, dejo algunas fotos más, que tienen el interés de que, las originales, son ampliables, lo que las convierte en fuentes de información marinera muy útiles. Para empezar la vista de Google Earth de la anterior foto.


Sigo con una panorámica marinera de Saint Malo.



Otra panorámica marinera de la Torre Solidor con fondo de la maremotriz del Rance.


Para terminar la persectiva Google Earth , casi norte-sur, de esta última foto.


Terminada la entrada, mientras Nadal se pelea contra Murray :-)



- - -

No hay comentarios: