Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

jueves, 18 de septiembre de 2008

El Royal Yacht Squadron de Cowes

Tengo un especial cariño a todo lo que tiene que ver con la navegación en esta zona. Me gusta la regata del Fastnet. Me gustan las Needles. Me gustaría atracar en Cowes y tomar una Guinness el Royal Yacht Squadron. Creo que este gusto proviene de las lecturas de aquel libro gustoso de K. Adlard Coles, titulado Navegación con mal tiempo. De aquel capítulo que hablaba del temporal entre la Punta de St. Catherine y el barco-faro de los Owers.


Ya veremos. Ya veremos. Mientras tanto, para pasar el duro invierno, me contentaré con navegar con Google Earth y sus fotos Ponoramios. Por ejemplo, merece la pena explorar Cowes, desde la perspectiva del Royal Yacht Squadron [RYS].


El RYS se encuentra al principio del dique redondeado que se ve al fondo a la derecha. Quizás se pueda localizar la famosa banderola blanca del Club :-)



El mar, día a día. 18 de septiembre.

Isla de Wight. Sensuales enfrentamientos con la brisa del Solent con ocasión del jubileo del 150° aniversario de la Copa América.

El Solent es ese bonito brazo de mar que separa la isla de Wight de Inglaterra, y que reúne a los regatistas del mundo entero. Alberga encantadores puertecitos de los cuales el más famoso es el del pueblecito de Cowes [ googleearth: 50º46'N + 1º18'W ], en el norte de la isla. Allí fue donde tuvo lugar en 2001 el jubileo del 150° aniversario de la Copa del América. ¿Por qué allí precisamente? Porque Cowes es la cuna de la Copa. En efecto, los dos clubes náuticos originales que se enfrentaron por vez primera por el trofeo fueron el de New York Yacht Club y el del Royal Yacht Squadron de Cowes, hará ahora algo más de 150 años. Bajo el sol británico del mes de agosto de 2001, y durante toda una semana, se disputaron numerosas regatas «de 12 metros». Entre los participantes a esta reunión amistosa (aunque comprometida), había algunos finalistas de las ediciones precedentes de la Copa del América que hicieron el viaje: el Shamrock (1930), el Endeavour (1934), el Australia II (1980), el Luna Rossa (2000) y el New Zealand (2001). Sir Peter Blake, Dennis Conner y otros prestigiosos navegantes también estuvieron en la línea de salida. Y el viento honró a los regatistas respondiendo a la invitación.


[ Velsheda ]

[ Fotógrafo: mandolin456 ]


- - - fin del día 18 de septiembre - - -

Como ne he encontrado fotos del encuentro del que habla Plisson, he puesto una foto del Velsheda, que es de la familia, y, además, regatea alrededor de la Isla de Wight, durante la edición 1986 de la Cowes Week. Tengo que ver si tiene algo que ver con la Round the Island Race :-)



- - -

2 comentarios:

Javier López dijo...

Hola marinero!
Ya publiqué mi post sobre faros. Gracias por la inspiración que me ha supuesto tu página, leerte y ver tus magníficas imágenes.
Espero que te pases por mi bitácora, y también si dejas algún comentario o quieres hacer alguna aportación, estaré encantado.
Gracias por todo.
Javi.

naveganteglenan dijo...

Hola Javi. Ya he visitado tu blog de Cositas Buenas. Me ha gustado tu entrada sobre los faros. Tanto por las fotos somo por los comentarios. Es otra interesante perspectiva. Seguiremos en contacto,