Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Lehmkuhl entre los grandes veleros

Como veo que Plisson es un gran aficionado a los grandes veleros, y que ha reservado unas cuantas entradas para este final de temporada, añadiré una etiqueta nueva, grandes_veleros, para poder encontrar más fácilmente todo aquello que se refiera, por ejemplo, al Cuauhtemoc, al Belem, o a nuestro Juan Sebastian Elcano. O al encuentro de las Voiles de la Liberté.

Lo cierto es que lo primero que tendría que escoger una palabra apropiada, porque no entiendo mucho del tema. Se agradecería todo tipo de sugerencias y ayudas. Me limitaré a dejar 2 enlaces wikipédicos: large sailing vessels y tall ships.



El mar, día a día. 10 de septiembre.

Barlovento. ¡Qué maravilloso y emocionante espectáculo ser adelantado por barlovento por un tres palos con todo su velamen desplegado!

Endomingado, el Statsraad Lehmkuhl se dirige, apresurado, a la cita del siglo. Este barco noruego de tres palos está acostumbrado a estos encuentros de grandes veleros. Construido en Alemania en 1914, su casco de 98m de eslora estuvo en un principio al servicio de la Marina alemana. A finales de la Primera Guerra Mundial, los ingleses lo requisaron como botín de guerra. Noruega lo adquirió en 1923 y rebautizó esta gran nave en homenaje a un antiguo ministro noruego, Kristoffer Lehmkuhl. Durante la Segunda Guerra Mundial fue requisado, a su vez, por los alemanes. Repatriado a Noruega al final de la contienda para ser utilizado como buque-escuela, fue comprado de nuevo en 1967 por el armador Hilmar Reksten, que lo restauró y lo hizo navegar. Actualmente está gestionado por la fundación que lleva su nombre y prosigue su carrera como buque escuela paseando, encaramados en sus vergas como hileras de gorriones, a cadetes de todas las nacionalidades que aprenden a maniobrar sus 2.000 m2 de velas.



- - - fin del día 10 de septiembre - - -


- - -

No hay comentarios: