Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 19 de septiembre de 2008

Cargar velas

Cargar velas, sinónimo de izar las velas. Una foto de los marinos del Esmeralda izando las velas es dificil de encontrar. Buscando, buscando, he encontrado alguna en flickr:"halyard". Merece la pena pasar algún tiempo mirando los resultados.



El mar, día a día. 19 de septiembre.

Cargar velas. A bordo del Esmeralda, el buque-escuela de la Marina chilena.


Innumerables brazos se afanan por plegar y cargar las velas sobre las largas vergas, mientras que el Esmeralda sigue su ruta con los marinos subidos a las vergas como quiere la tradición de la navegación a vela. Botada en 1953, esta goleta de cuatro palos, velero-escuela de la Marina chilena, se encuentra entre las embarcaciones más bellas del mundo. Con el Sedov, entre otros, un buque ruso de cuatro palos de 117,50 m y más de 4.000 m2 de velas, el Libertad, argentino de tres palos de 105 m que atravesó en 1966 el Atlántico norte a vela en 8 días, el Belem, ágil buque francés centenario de tres palos, la Belle-Poule y la Étoile, goletas gemelas francesas inseparables que surcan los mares juntas desde 1932, el Cuauhtemoc, mexicano de tres palos que se traga 26.000 millas alrededor del mundo a vela en 180 días, o el Lord Nelson, de tres palos, botado en 1985 en Gran Bretaña y especialmente concebido para acoger a personas discapacitadas, compone la flota mítica de los veleros gigantes. Hoy en día buques escuela, barcos de crucero o estrellas de cine, los grandes veleros no han dejado aún de hacemos soñar.


[ Main Halyard ]

[ Fotógrafo: AAARDVARK ]


- - - fin del día 19 de septiembre - - -

Ya me acuerdo de qué me suena la Belle-Poule: ha sido uno de los barcos desviados de su ruta por el CROSS Etel, en su operación de rescate de la tripulación del malogrado Asgard II. Supongo que la Belle-Poule se dirigía hacia La Rochelle [ googleearth: 46º9'N + 1º9'W ], como lo hacía el Asgard II, para participar en Salón Náutico Grand Pavois.

Recuerdo, para terminar, el enlace al catálogo de Tall Ships.



- - -

No hay comentarios: