Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 15 de julio de 2008

Atardecer en la bahía de Tokio

Para que nos vamos a engañar. Para el turista novato, Tokio [ googleearth: 35º40'19"N + 139º45'48"W ] no es una ciudad marinera. Rascacielos, algunos templos, jardines y un palacio. Barrios de electrónica, un inmenso metro y jóvenes otakus o kogals. Y sin embargo tiene una gran bahía. A explorar.


El mar, día a día. 15 de julio.

Japón. Puesta de sol en el país del Sol Naciente.

El sol se esconde en la bahía de Tokyo. El mar está quieto, fundiendo sus contornos con los del cielo. Nada parece turbar este paisaje de estampa intemporal. A lo lejos, la silueta de una tímida barca de pesca se desliza en la calma de las aguas. La bahía de Tokyo, llamada también Tokyo-Wan, está extremadamente resguardada. Verdadero pequeño mar interior, está casi cerrada por las penínsulas de Boso y Miura, y se abre sin embargo al vasto océano Pacífico. Gracias a esta situación geográfica privilegiada, está protegida de los maremotos o tsunamis que golpean a veces las costas del Japón. En la costa de esa bahía se han implantado varias grandes ciudades, como Tokyo, la capital nipona, Kawasaki y Yokohama. Estos grandes centros urbanos superpoblados que forman hoy en día una sola y enorme ciudad, lo mismo que el intenso tráfico portuario, convierten esta bahía en la zona industrial más grande del mundo. Qué contraste con ese sol rojo, suspendido sobre ese paisaje inmaculado. Más que una estampa japonesa, ¿no recuerda acaso de pronto a la bandera del país del Sol Naciente?


[ Sunset tokyo bay ]

[ Fotógrafo: Takabashi ]


- - - fin del día 15 de julio - - -


- - -

No hay comentarios: