Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 8 de junio de 2008

Voy a comprar la casa del Stiff

Entre travesías quiero despertarme y acostarme mirando al mar desde una de esas ventanas. Y ver la mar tranquila y la mar furiosa. Tengo que enterarme qué hay que hacer para instalarse en esta preciosa casa instalada en la misma punta del Stiff [ googleearth: 48º28'36"N + 5º3'6"W ].


El mar, día a día. 8 de junio.

Como en un barco.... la casa de los mares revolotea con el viento.

Esta casita, escondida en Ouessant, no muy lejos del faro de Stiff, está construida en la propia roca del acantilado, a un paso del abismo. En cualquier otro sitio hubiera pasado desapercibida, en cambio, aquí, parece una aparición de ensueño. Uno se puede imaginar acostado al alba en la habitación de arriba, estremeciéndose mientras escucha el viento. Si no se oye nada, buena señal. Señal de una bruma o niebla intensa, de aquellas que no dejan vemos ni los pies. O bien señal de que hace bueno. En este caso, no hay tiempo que perder, tenemos que aprovechar la tregua. Y para aseguramos del todo, abriremos de un solo golpe los batientes de color verde intenso de la ventana. El cielo aparece ante nosotros despejado y azul. Más abajo, oímos el mar romper dentro de las cuevas. A nuestro alrededor, el mar se extiende infinito. Tanto en la mesa del jardín como en la habitación: el vértigo perpetuo, el espectáculo permanente. Aquí, el fin del mundo está a nuestro alcance.


- - - fin del día 8 de junio - - -

La casa está muy cerca del faro del Stiff, diseñado por Vauban, y entre ellos se situa la torre radar del Stiff, como se explica en el Catálogo.


Esta foto está muy bien, sin embargo a los navegantes nos interesa más la vista desde la mar. Por eso de acostumbrarnos :-)

[ Le Stiff (finistère) ]

[ Fotógrafo: alain ]


Sin exagerar, creo distinguir en el extremo del cabo, la casita de ensueño :-)

Para terminar, he fotografiado una carta del SHOM de la zona de Ouessant. De bastante mala calidad. Intentaré hacer otra mejor. Pero por ahora será suficiente. He marcado en elipses rojas los faros. En rectángulos rojos dos bajos fondos a tener en cuenta. Y en verde la casita que tengo que conseguir :-)



- - -

No hay comentarios: