Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 20 de junio de 2008

Mala mar

Hoy Plisson tiene una de esas fotos casi imposibles. Tomada posiblemente desde un helicóptero, cerca de la isla de Molène, encima del paso del Fromveur. Como hago siempre en estos casos, más artísticos, voy directo a flickr. He puesto la que más se le parece. Pero se me ha ocurrido, después, buscar la frase mala mar. Un tesoro. Hoy me salen más de 9.000 fotos a cada cual más bonita y sugerente. Total, que termino ya y me pongo a verlas y disfrutarlas :-)



El mar, día a día. 20 de junio.

Isla de Molène. Regreso de la barcaza de reconocimiento en el paso de Fromveur, una tarde de tiempo duro.

La barcaza de salvamento de Molène entra en el paso de Fromveur, agitado por fuertes corrientes y erizado de escollos, después de realizar tareas de auxilio en un accidente provocado por un viento que sopla a más de 100 km/h. Su casco, en el seno de una ola, apenas visible en este mar confuso, da una idea de la magnitud y dificultad de las condiciones de esta salida de emergencia. En las costas francesas, 3.500 personas participan en tareas de salvamento marinos. Se trata de voluntarios, marinos avezados y altruistas que ponen regularmente en peligro su vida para salvar la de los demás. En verano, hay voluntarios de temporada que se encargan de la vigilancia de las playas. Cada año, una media de 600 personas deben su vida a la entrega y la valentía de estos voluntarios. En 1925, mar adentro a la altura de Penmarc'h, en el Finesterre Sur, desaparecieron 15 voluntarios cuando realizaban una tarea de salvamento. Más tarde, las familias de las víctimas se ofrecieron para reconstituir la tripulación de las barcazas de salvamento. Actualmente, el 80% de las salidas se deben a las llamadas de propietarios de embarcaciones de recreo con problemas. Algunos de los que han sido salvados se olvidan incluso de dar las gracias, una muestra de torpeza muy lamentable para el universo de los hombres de mar que siempre se han distinguido por su humildad y solidaridad.


[ the sea ]

[ Fotógrafo: *heloise* ]


- - - fin del día 20 de junio - - -

Para terminar enlazaré con algunas de las 9.000 fotos de mala mar :-)
Bueno, tengo que cerrar en algún sitio, porque 9.000 son muchas fotos, aunque seguiré viéndolas (y quizás añadiendo algunas, por eso de tenerlas localizadas :-)

Sólo recalcar que encontrado una galería de fotos que trata de un viaje por el Pacífico, en el Soren Larsen. La descripción del viaje me ha traído muchos recuerdos y las fotos hacen soñar.



- - -

No hay comentarios: