Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 28 de junio de 2008

De Sligo a Killybegs

De esta jornada tengo pocos recuerdos concretos, sin embargo he encontrado fotos que dan una buena idea, no tanto del recorrido sino del punto de llegada: Killybegs [ googleearth: 54º38'N + 8º26'W ]. Después de la bitácora contaré algo más.


Bitácora del 22 de julio de 1993

El día ha empezado muy temprano, porque creímos que había que mover el barco para dejar abarloar un pesquero. Falsa alarma.

Ducha larga, Post Office and all that.

Las previsiones dan niebla y rachas de hasta 7. Decidimos hacer sólo 25 millas hasta Killybegs. Por ahora no hay mucho viento. Veremos.


Al final no ha habido mucho viento, mas bien nada. Se ha puesto el Iron Spinnaker. Además ha habido un montón de niebla, es decir muy poca visibilidad.

Killybegs es una bahía muy bonita, con una entrada del tipo de Cedeira [ googleearth: 43º39'N + 8º4'W ].



Hemos dado la vuelta a la ciudad, y después al pub a beber Guinness. Con los 2 irlandeses e irlandesa del otro Pub. Son muy agradables. Me entero de que había una votación en el Parlamento Inglés.
A dormir, que mañana nos levantaremos temprano.

- - - fin de la bitácora del 22 de julio - - -


Hay que recordar que pasamos la noche cerca del Club Náutico de Rosses Point, a la salida de la ría de Sligo. Lo que sí me acuerdo vagamente es que ir a Killybegs fue la alternativa a ir a una isla más lejana. He estado verificando en un mapa de una web española que permite medir distancias marcando puntos sucesivos (pinchar el botón distancia,arriba a la derecha, que el la imagen siguiente aparece como borrar): GoolzOOm


La isla de Aran (Arranmore Island) está situda a unas 48,4 millas (A-B-C-E-F), casi el doble que las 24,9 millas (45,24 km) que hay de Rosses Point a Killybegs (A-B-C-D).


Pues de eso me acuerdo vagamente. Navegar al final de la tarde, acercándonos a una bahía, descartado ya el ir a Arranmore, creo que al final a motor (que los irlandeses llamaban Iron Spinnaker :-), para llegar a Killybegs.

Gracias a MapTech, he conseguido una carta de la bahía de Killybegs.


- - -

No hay comentarios: