Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 21 de junio de 2008

De delfines y petroleros en Tarifa

De nuevo la búsqueda en flickr ha dado su resultado. Sin embargo, me ha sorprendido que la imagen de los delfines jugando (spiel) delante de los petroleros no sea tan rara.

Por otra parte, y en lo que respecta a los delfines, tengo que decir que sí he tenido la suerte de ver delfines de cerca, navegando por el Atlántico.


El mar, día a día. 21 de junio.

Delfín piloto. La tierna mirada de esta roda parece divertirse con los juegos acuáticos de este delfín común.

La gente siente una simpatía poco común por los delfines. ¿Se debe acaso a su constante sonrisa traviesa? ¿O quizá porque se trata de un mamífero marino y la hembra amamanta a sus hijos, o porque los silbidos y los chillidos que emite para hablar parecen un auténtico lenguaje? ¿O tal vez porque le gusta jugar con los barcos, sea cual sea su tamaño? Aquí, por ejemplo, este delfín se encarga de guiar el carguero. Al barco, acostumbrado a los dispositivos de separación del tráfico de navegación, este detalle le parece conmovedor. El dispositivo de separación del tráfico de Ouessant, el paso más frecuentado de Europa, lo cruzan cada año 50.000 barcos. Los dispositivos de separación del tráfico son itinerarios obligatorios que ordenan la circulación marítima en determinadas zonas. Así, en la Mancha, los barcos procedentes del Atlántico tienen la obligación de navegar por el dispositivo de separación del tráfico ascendente, el más cercano a las costas franceses, mientras que los barcos que vienen del mar del Norte lo hacen a lo largo de las costas inglesas siguiendo el dispositivo descendente. Para navegar por los dispositivos de separación del tráfico se deben observar unas reglas de prioridad muy estrictas.


[ Spielkinder ]

[ Fotógrafo: debagel ]


- - - fin del día 21 de junio - - -

Al final he elegido esta foto, Spielkinder (juego de niños), que me imagino que debe de haber sido tomada en aguas de Tarifa [ googleearth: 36º0'N + 5º36'W ], dado su ubicación en el albúm 12 Tage Tarifa. Una de sus fotos, Hafenschutzpatron, parece ser la georreferenciada como Ingresso a Tarifa.



- - -

No hay comentarios: