Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 25 de febrero de 2008

La case a Lucie en Santa Lucia

Poquito tiempo para encontrar algo curioso sobre esta bonita isla caribeña de Santa Lucía [ googleearth: 13º57'N + 61º2'W ]. A mí me trae al recuerdo un disco marchoso de Malavoi que se titula La case à Lucie.


El mar, día a día. 25 de febrero.

Santa Lucía. Visible desde la isla de la Martinica, esta ex colonia británica ha conservado su verdadera identidad caribeña.

A espaldas del Atlántico, el archipiélago antillano se disemina por el mar Caribe. Santa Lucía, al sur de Martinica, despliega su auténtica y explosiva belleza natural alrededor de dos conos volcánicos. Desde el año 1979, y con sólo 616 km2 y 150.000 habitantes, Santa Lucía es un estado independiente miembro de la Commonwealth y patria de dos premios Nobel. Objeto de luchas coloniales entre Francia e Inglaterrra durante el siglo XVIII, Santa Lucía cambió catorce veces de nacionalidad hasta que en el año 1814 pasó a formar parte de la corona británica. La cultura criolla, heredada de la antigua influencia francesa, está muy presente en la isla. Así, junto al inglés oficial, se sigue hablando un dialecto del francés. Sin embargo, la influencia anglófona y la presión turística están debilitando las raíces caribeñas de Santa Lucía. Con todo, este estado independiente se propone desarrollar un turismo sostenible respetuoso con el medio ambiente, animando a sus visitantes a comportarse de forma cívica y a compartir con sus habitantes la cultura insular local. Una iniciativa que deseamos se generalice y sea en un futuro la norma en materia de turismo.



- - - fin del día 25 de febrero - - -


- - -

No hay comentarios: