Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 12 de febrero de 2008

Fotos y libros de Plisson

Bueno, creo que ya es hora de recopilar en una página todo lo que conozco sobre Philip Plisson, que me trae por la calle de la amargura, por eso de que me obliga a glosar cada día (desde el pasado 17 de diciembre) uno de sus comentarios en su libro: El mar, día a día, cuyo mejor resumen se encuentra en una página de Librería de Náutica. Aunque la editorial que ha traducido el libro al español es Lunwerg.



La editorial francesa es Éditions de La Martinière [buscar: plisson] Paris (Francia).
Lunwerg Editores, tiene dos sedes en España:
  • Beethoven, 12 - 08021 Barcelona - Tel. 93 201 59 33 - Fax 93 201 15 87
  • Luchana, 27 - 28010 Madrid - Tel. 91 593 00 58 - Fax 91 593 00 70
La escritura visual, me imagino que es el que escribe los textos de las fotos, es de Benoît Nacci.
Las traductoras son: Marga Latorre, Olga Delgado y Ana Herrera.

Por cierto, Plisson tiene bastantes mas libros sobre temas náuticos. Pero, atención, Plisson tiene otras pasiones: regatista en prao por el Atlántico, y... pintor de la Marina francesa.


Recuerdo, para terminar, que los textos que se encuentran en la mayoría de las entradas calificadas con la palabra clave plisson son copias textuales de las que se encuentran en su libro, El mar, día a día. Sin embargo, la mayoría de las fotos son resultado de búsquedas y encuentros en la web, y que, cuando puedo, cito el enlace a la url dónde las he encontrado. Siempre intentan parecerse a las originales presentadas en el citado e interesante libro.

Las fotos originales del libro se pueden encontrar fácilmente en la Photothèque de Plisson: sólo hay que encontrar la palabra apropiada e introducirla en su buscador :-)


- - -

2 comentarios:

garina do mar dijo...

tenho vários livros do Philip Plisson! La Mer au Jour le Jour, La Mer, La Mer avenir de la terre, Mer Bretagne, Lighthouses of the Atlantic, todos fabulosos!! há dias comprei o Sailors Wisdom que tem, tal como o "au Jour le Jour" para cada dia do ano uma foto e um "pensamento", frase célebre ou ditado...

gostei muito do seu blogue! vou ter que voltar para ver o que está para trás...

naveganteglenan dijo...

Hola garina do mar. Los libros de Plisson, y todos los lugares por donde viaja (Bretaña, Irlanda, Caribe, Polinesia) son de ensueño. Por esa razón he aprovechado sus imágenes y comentarios para navegar yo mismo. Bienvenido al blog.