Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 24 de febrero de 2008

El bergantín Galveztown y los Astilleros Nereo

El otro día Joan Sol me dio una muy buena noticia en un comentario a mi entrada sobre Carpinteros navales, el Hermione y La Fayette, y quiera resaltarla aquí.

Decía que:
Aprovecho también para decirte que Astilleros Nereo tiene el proyecto de construir una rèplica del bergantín "Galveztown", el barco con el que el militar i político malagueño Bernardo de Galvez conquistó Pensacola, recuperando La Florida para España.

Encontraràs su història en este enlace: http://www.andalucia.cc/adn/1096per.htm

Pues sí, está previsto que los días 9, 10 y 11 de mayo se coloque la cuaderna maestra, con la participación de entidades norteamericanas involucradas en el projecto. Por cierto que EEUU hará donación de la madera necesaria para construir el barco. O sea que si el proyecto no se tuerce y Nereo consigue salir adelante a pesar de su contencioso con la Administración, muy pronto vamos a tener nuestra "Hermione".

Me alegro mucho por los artesanos de los Astilleros Nereo, y espero que esto les apoye en su pelea por continuar ejerciendo sus habilidades.

Lo cierto es que no conocía a Bernardo de Gálvez, aunque había pasado muy cerquita cuando escribí sobre la ciudad de Galveston. He mirado en la Wikipedia y parece ser el el nombre de la ciudad de Galveston proviene precisamente de Bernardo de Gálvez, Gálvez-town or Gálveztown :-)

Joan, espero que nos sigas dando noticias de la construcción del Galveztown.

- - -

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!

Continuaré informando sobre el "Galveztown" tan pronto reciba noticias de los amigos de Astilleros Nereo.

Y aprovecho la ocasión para anunciarte que tu blog ha sido distinguido con el premio "Arte y Pico" por su creatividad y diseño. Este galardón ha sido instituido por el blog del mismo nombre. Yo lo he recibido de otro blog y ahora te hago entrega de él encantado. Encontrarás todos los detalles en este enlace:
http://elmareselcami.blogspot.com/2008/02/premi-per-el-mar-s-el-cam.html

Saludos y enhorabuena!

naveganteglenan dijo...

Gracias Joan por acordarte de mi blog, voy a ver lo del premio que me comentas. Y seguimos en contacto para empujar al Galveztown y a los Astilleros Nereo. Suerte.