Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

lunes, 21 de enero de 2008

He encontrado un tesoro sobre faros

Lo dicho. Es indispensable explorar una web sobre faros de todo el mundo: The Lighthouse Directory.

Sí, de prácticamente todo el mundo, con muchísimas referencia, mucha información para la navegación: tipo de iluminación, fotos, posiciones.

Como muestra valga un botón. En su enlace a los faros de las Shetland, no sólo hay una descripción de los dos 2 faros de la Isla de Fair, sino enlaces a información suplementaria:
  • Faro del sur (Skadden). Activo. Cuatro destellos blancos, separados 2 segundos, cada 30. Altura de 26 metros, pintado de blanco.

  • Faro del norte (Skroo). Activo. Dos destellos blancos, separados 2 segundos, cada 30. Torre cilíndrica de una altura de 14 metros, con linterna pintada de negro.

Por cierto, dicen que ese pretil ayuda a protegerse del fuerte viento que puede soplar entre la sirena de niebla, que está a nuestras espaldas, y el faro norte de la foto.



Pero es que hay mucho más. Por ejemplo. Faros del Cantábrico. En donde, para empezar, hay un enlace muy bueno a Puertos del Estado, que también habrá que explorar. Aunque sólo sea a las Ayudas Visuales, ya que hablamos de faros :-)

Ni que decir tiene que he buscado información sobre el Cabo Peñas y sobre el Cabo Torres. Información inestimable.

Vamos, que voy a dejar de recopilar información sobre faros, que segura que ya está aquí :-)

No hay comentarios: