Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

miércoles, 30 de enero de 2008

Gustos para todos, el wakeboard

No estoy muy seguro de que todos los que se mueven en el mar son amantes de la mar. Digamos que a algunas actividades marinas no he conseguido sacarles el suficiente gusto. Por lo que dudo incluir a sus practicantes entre los amantes. Que conste que he hecho algo de esquí acuático y me gustaba mucho.

El mar, día a día. 30 de enero.

Navegación de recreo. Al gusto de cada cual.

La navegación de recreo consiste en el placer de navegar a vela o a motor. Existe una amplia gama que va desde el encanto del crucero a vela, y la posibilidad que este brinda de recalar en tranquilas playas y estuarios, a los récords de velocidad offshore. Veleros de todos los tamaños y edades, lanchas ruidosas, motos de agua, surfs, kayacs, windsurfs o actividades como el esquí náutico, la inmersión o la pesca de altura: el mar no juzga y presta sus olas y sus vientos a todos estos inventos humanos. Para los amantes del deslizamiento, las deslumbrantes olas ejercen un poder de atracción irresisteble que inspira continuamente la invención de nuevos artilugios. Lo último en el campo del esquí náutico es el wakeboard y fue creado alrededor de 1970 por unos surfistas. El wakeboard se practica de pie sobre una plancha que es arrastrada por una lancha. Esta actividad, cuyo nombre en inglés significa «plancha de estela», se parece a todas sus parientes que acaban en «board» y que se practican sobre la nieve o el asfalto. Se trata de divertirse cuanto más mejor y de hacerlo a la mayor velocidad y con el mayor número de acrobacias posibles.



- - - fin del día 30 de enero - - -

No hay comentarios: