Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 25 de enero de 2008

Cabo Peñas

Ya he escrito un poco del Cabo Peñas... pero no he mostrado ninguna foto de su faro. No puede ser. Estuve a punto de hacerlo cuando encontré unas fotos de sirenas de niebla en la isla de Fair.

La sirenas de niebla son algunas de las señales de niebla, como dice el Curso de Navegación de Glenans:

Cuando las balizas o los faros desaparecen en la niebla, las señales acústicas toman el relevo. Los viejos todavía se acuerdan de los cañonazos que se oían en las proximidades del Stiff en esas circunstancias. Los cañones ya no se utilizan, y las principales señales acústicas son las siguientes, por orden de potencia decreciente:[...]. Todas las señales hacen lo máximo que pueden, pero, en muchos casos, no podemos esperar una indicación muy precisa en lo que respecta a su posición exacta. Hay que saber que la niebla deforma los sonidos, que podemos oír débilmente la señal aunque estemos muy cerca, e incluso oírla a la izquierda cuando está a la derecha.
En fín, un sonido de infancia reconfortante y asegurador, cuando se está en tierra, pero inquietante cuando se está en el mar... aunque menos da una piedra. Pasemos a las fotos.
Cuando estuve el fin de año pasado en el Cabo de Peñas hice una foto de las sirenas de niebla del faro, ya que me traían recuerdos de infancia. Pero la foto no la tengo disponible en estos momentos. Tres recursos, el Catálogo de faros, Panoramio (y Flickr) y MARINAS.com, que tiene magníficas fotos aéreas de los faros, y que además se puede hacer un buen zoom.

No hay comentarios: