Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

domingo, 23 de diciembre de 2007

Paraíso en Nueva Zelanda, ¿o en Samoa?

Hoy también tengo poco tiempo para volver a mi bitácora del 93. Veremos esta tarde o mañana.

Me he vuelto loco para encontrar una foto parecida a la que muestra Philip en su publicación de hoy. Tema muy bucólico y vaporoso. He buscado en Google (imágenes): pier beach "new zealand".

He encontrado una foto (de promoción turística) de... Samoa !!!


El mar, día a día. 23 de diciembre.

Nueva Zelanda. Una vida al borde del agua, movida por las apariciones del sol, las mareas y la pesca.

Este país accidentado, "de huecos y relieves" como lo describen sus habitantes, no ha desanimado a la vegetación que progresivamente se ha ido apropiando de la mayoría del territorio neozelandés. Así, sobre el conjunto del litoral, el verdor lujuriante linda con el océano. Llegar a las playas después de una caminata exige a veces coraje y decisión, y cuando uno cree que es el primero, descubre que otros hombres hicieron ese mismo camino hace mucho tiempo. Se instalaron allí donde la naturaleza quiso conducirles, y viven apaciblemente de sus dones, un poco como en los primeros tiempos. Los signos de civilización se difuminan lentamente, y los que viven en esos paraísos escondidos se adhieren a la simplicidad sin abandonar por completo el horizonte tecnológico de su vida pasada. Con Internet al alcance de la mano, contemplan el mundo de otro modo. Construir un pontón de madera, pintar las tablas, alimentar al perro y, al caer la noche, avivar el fuego escuchando cómo susurran las ramas del bosque de robles, de kowhai y de kanuka, mientras se instala la vida nocturna, algo así es la existencia de aquellos que se aíslan en las islas salvajes de la costa neozelandesa.



[ Beach & Pier ]

[ Fotógrafo: Aucklandtourist ]

- - - fin del día 23 de diciembre - - -

No hay comentarios: