Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

martes, 25 de diciembre de 2007

Los fareros

He buscado el cabo Sim y no he encontrado exactamente su posición pero varias pistas me hacen situarlo a 31º23'48" Norte y 9º49'47" Oeste:

  • Las descripciones de algunos surferos, que lo sitúan a 2 km al norte de Sidi Kaoki [ googleearth: 48º21'N + 4º46'W ]
  • Una carta marina del SHOM (en cuyo límite sur está el cabo)
  • Google Earth, que en esa zona sólo presenta una construcción al lado del mar, que se parece a un faro.


[ Posible localización del faro del Cabo Sim ]


El mar, día a día. 25 de diciembre.

Seis gacelas para una torre verde y blanca. El faro del cabo Sim está bien guardado.

Los fareros, "los únicos hombres de tierra que los marinos consideran de su misma estirpe", tienen el privilegio de poder alojar a su familia en las dependencias del faro. Esta disposición se aplica especialmente desde mediados del siglo XIX, cuando se pudo constatar que los faros estaban mejor cuidados si los fareros vivían acompañados por sus esposas. En el cabo Sim, entre Essaouira y Casablanca, una torre verde y blanca atrae la mirada. Bien cuidada y mantenida por manos expertas, esta peripuesta y acicalada torre es el orgullo de los tres guardianes y de sus seis hijas, encantadas de posar y verse en la pantalla de la máquina de Philip Plisson. "Un momento muy especial", recuerda el fotógrafo.




- - - fin del día 25 de diciembre - - -

Como se puede leer, la descripción la situa al norte de Essaouira, pero no concuerda con las pistas antes descritas. Alors?.

No hay comentarios: