Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 28 de diciembre de 2007

Islas de Arán en la bahía de Galway

Arán, Galway, Irlanda, todo esto me suena :-)

El mar, día a día. 30 de diciembre.

Irlanda. En la bahía de Galway, los corderos de las islas de Arán ven pasar el cielo.

El puerto de Galway [ googleearth: 53º16'N + 9º3'W ] es la puerta de entrada a Connemara, pero más al oeste, hacia el mar, se perfila un rosario de tierras salvajes, las islas de Arán [ googleearth: 53º4'N + 9º33'W ]. Allá abajo, el paisaje cambia en función de la luz. Bastan unos minutos para que una pradera soleada se sumerja en la obscuridad. En esta región, es costumbre decir que cada día pasan las cuatro estaciones. Nubes y chubascos venidos del mar se abaten sobre los austeros campos, sin alterarlos. Por el contrario, les otorgan otros reflejos. Las pequeñas manchas blancas de los corderos animan las pendientes de las colinas, mientras que un damero de tapias y cercas de piedra protege cada parcela de los ataques del viento. La carretera se pierde en sus propios meandros, algunas granjas iluminan la llanura, a lo largo de los muros se alinean los ladrillos de turba, intentando secarse en la tormenta. Más tarde irán a alimentar el fuego en el hogar de la chimenea, cuando caiga la noche, la noche verdadera, la de las estrellas.


[ Islas de Aran ]
[ Fotógrafo: isol ]



- - - fin del día 30 de diciembre - - -

Por cierto, hablando de turba, es imposible olvidar que no sólo sirve para calentarse, sino para tostar y elaborar los famosos whiskies de malta de las islas, como los Talisker, Lagavulin, Bowmore y, como no, el Laphroaig :-) de los que ya hablaré en la bitácora del 93.

2 comentarios:

Isaac dijo...

Hola,
Gracias por elegir una de mis fotografías para tu blog.

Todas mis imágenes en Panoramio están compartidas bajo la licencia Creative Commons Attribution Share Alike, por lo que puedes coger todas las que quieras y ponerlas donde quieras. Simplemente tienes que mencionar al autor como has hecho en este blog.

http://www.panoramio.com/user/140026

Saludos
isol

naveganteglenan dijo...

Gracias isaac. La foto me ha parecido muy buena y apropiada a los que quería mostrar sobre las islas de Arán. No he puesto un comentario en la foto por falta de tiempo. Otro día :-)