Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 15 de diciembre de 2007

Hasta Kilcummin

Esta entrada me ha costado un montón de trabajo, pero he disfrutado igualmente recordando y encontrando cosas preciosas que no llegué a ver durante el crucero, aunque estaban cerca. Cosas de los navegantes, que lo más lejos del barco a donde llegan es al pub del puerto ;-)

Bitácora del 20 de julio de 1993

Un buen plato de porridge para empezar el día. Bien abrigado con mi chupa. Una bahía muy bonita, la salida de Blacksod Point sentado en la proa, con un día gris.

El viento es N y no muy fuerte, F2. Pasamos entre las islas Eagle Islands [googleearth: 54º17'N + 10º5'W] y la tierra.

[ Faro de la Eagle Island ]

Por ahora he llevado la caña un ratillo. Se promete un día tranquilo. Preparo todo, la linterna de noche, chupa, cámara de fotos y decido hacer este pequeño diario y marcar el plano de carreteras, haciendo una más en la mar. A ver si lo mantengo.

Fotos de las Eagle Is. El tiempo empeora con orbayu. El cielo está negro y no son más de las 3 de la tarde. El viento ha virado al Oeste. Prácticamente de popa, con una mar de fondo pequeñita. Navegar, llevar la caña en estas condiciones es un poco cansado, pero también divertido, intentando hacer surf.

Hay un momento en que estamos al lado del otro barco, ya que no tenemos mapa de la zona. Podemos hablarnos. Fotos. Habrá que ver. Les desvento.


Hay un montón de pescadores furtivos de salmón. Hay que maniobrar varias veces para no atrapar las redes. Es divertido. Llueve. Hay un momento en que estoy sólo en la bañera.

El traje de agua es maravilloso. Hay que reconocer que bien abrigado esto es maravilloso. Pleno mes de julio y una camiseta, más jersey, más el traje de agua completo.

El paisaje antes de llegar a Kilcummin es impresionatemente bonito. Acantilados de color verde enormes y de varios kms., cielo negro, viento en popa.

El pub de Kilcummin [googleearth: 54º16'N + 9º12'W] es perfecto. Caen varias pintas de Smithwicks.


[ Puerto de Kilcummin ]

- - - fin de la bitácora del 20 de julio - - -

He encontrado varias fotos de Kilcummin en flickr. Gerry Morris tiene una o dos fotos del puertecillo. Hasta he encontrado una foto que muestra un detalle del dique con fondo de los famosos windsurfistas de la zona.

- - -

No hay comentarios: