Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 14 de diciembre de 2007

Empieza una nueva aventura

Como escribía mi amigo: "El viajero se dispone a partir. Un largo camino lo aguarda. Del segundo al tercer piso, de la casa de abajo a su igual arriba. Y verá a los hombres construir sus vidas en cada lugar, encender sus hogares, elevar incienso a sus dioses que construyeron el mundo. Deseémosle un feliz viaje. Tal vez traiga de allá una mirada nueva. No dilatemos la partida"... pues eso.

Bitácora del 19 de julio de 1993

Ya salimos a la mar. Todo el mundo ha llegado. Ayer, entrenamientos con un spi que no se podía aparejar completamente. Pero bien. El barco, un gibsea 315, navega bien. Quizás menos bien que el RM600. Somos 6 y no habrá especialmente problemas.

Se pide un navegante. Me aceptan. Tengo que trabajar esto. Está previsto pasar entre Clare Island [ googleearth: 53º48'N + 9º59'W ] y Achill Island [ googleearth: 53º51'N + 9º57'W ]...


[ Clare Island ]



[ Achill Island ]

... y después hacia el norte hasta una bahía: Blacksod Point [googleearth: 54º05'N + 10º06'W].

[ Blacksod Point ]

Tenemos viento de NNW con lo cual hay que zigzaguear un montón.

Las cartas son muy antiguas (alguna no tiene ni paralelos ni meridianos). La costa contiene miles de islas, con lo cual es muy dificil localizar la posición. No hay dibujos, ni fotos en el derrotero. En cada virada tomo dos puntos y estimo la posición. Lo que no he hecho es estimar la posición y tener en cuenta corrientes y deriva. En fín, lo haré la próxima vez.

El tiempo es muy variable, ha llovido, ha hecho sol, etc.

Al pasar por Achill Head se ve una roca impresionante, Carrickakin [googleearth: 53º58'N + 10º16'W], además de una luz preciosa. Veremos las fotos.



[ Carrickakin ]

Me ha pasado todo el día en la cabina. Está bien, para acostumbrar el cuerpo y ver qué tal se presentan las cosas. Si hubiese podido, hubiese hecho una posición de yoga.

Se nos ha hecho de noche, un poco de nerviosismo, pero anclamos sin problemas en Blacksod Point.

En fín, está bien para empezar: buen tiempo, viento, compañía y paisaje.

- - - fin de la bitácora del 19 de julio - - -

- - -

No hay comentarios: