Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 28 de diciembre de 2007

El río Rance, cerca de la maremotriz

A falta de pan, buenas son tortas, que decían. La foto de hoy, con el río Rance en plena niebla es casi imposible de encontrar, con poco tiempo. O sea que pondré una foto que tiene que ver (creo) con el comentario elogioso del comandante explorador.

El mar, día a día. 28 de diciembre.

Pequeña embarcación de pesca por la mañana en el Rance. Homenaje al comandante Charcot.

Entre Dinan [ googleearth: 48º27'N + 2º3'W ] y Saint-Malo [ googleearth: 48º39'N + 2º0'W ], pasados unos kilómetros de la central maremotriz, el Rance discurre en medio de una luz intemporal. La embarcación traza una estela perfecta en el espejo del río, a dos pasos de la casa en la que descansaba el comandante Charcot entre dos expediciones polares. El navío del aventurero, el Pourquoi pas, venía aquí a varadero en el astillero Lemarchand. Cuando hizo construir este tres palos, Charcot ya había explorado dos veces la Antártida, además de realizar un viaje de reconocimiento de las costas de las Shetland y de haber abordado la tierra de Graham. A bordo de este barco, especialmente diseñado para las latitudes extremas, Charcot, que se consideraba hijo adoptivo de Saint-Malo, en 1908 volvió por tercera vez a la Antártida. Más tarde se dedicó a recorrer los mares septentrionales. Después de varios viajes por el océano Ártico, Charcot desapareció con el Pourquoi pas, que naufragó el 14 de julio de 1936, en elta mar a la altura de Islandia.


- - - fin del día 28 de diciembre - - -

Buscando, buscando, he encontrado una foto que no tiene casi nada que ver con el comentario anterior, aunque sí está relacionada con el agua casi marina: la vista de una esclusa en el río, a la altura de la central maremotriz allí instalada.





No hay comentarios: