Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

sábado, 29 de diciembre de 2007

El piano en Nueva Zelanda

Esta sí que ha sido fácil, gracias a la magnífica película de Jane Campion. Un poco del buscador Google, añadir un poco de Google Earth y ya se tiene foto y localización.

El mar, día a día. 31 de diciembre.

Nueva Zelanda. La playa en la cual se filmaron las escenas del desembarco de El piano, la película de Jane Campion.

Cuando, en 1993, Jane Campion puso su cámara en Kare Kare [ googleearth: 36º59'S + 174º28'E ], esta playa de Nueva Zelanda recibía el viento y la lluvia de un cielo gris que parecía querer quedarse para siempre. Este asombroso paisaje, de aspecto tan salvaje, se encuentra en realidad a sólo una hora del centro de Auckland [ googleearth: 36º50'S + 174º46'E ], la gran ciudad de la isla del Norte. Aquí, los bosques se suceden y llegan hasta el borde del agua y las calas rivalizan por su belleza. Esta región incluye asimismo unas 47 islas de ecosistemas marinos muy ricos. Tampoco escasean las ballenas, a cuyo encuentro van muchos hombres. En estos paisajes grandiosos, equipados con sus trajes de buceo, numerosos surfistas se aventuran en las aguas verdes y movidas del océano Pacífico. Los neozelandeses están ávidos de sensaciones fuertes y de contacto privilegiado con la naturaleza. En particular, las costas de los alrededores de Auckland son santuarios de aves marinas, las cuales, apenas abandonan el nido, vuelan entre las pendientes soleadas y juegan con el viento sin temer la presencia del hombre.


- - - fin del día 31 de diciembre - - -

Al buscar la latitud y longitud de la playa de Kare-Kare, me acabo de dar cuenta de que están en las antípodas, en lugar del Norte en el Sur, y en lugar del Oeste en el Este :-) lo cual prueba la gran tontería de las localizaciones geográficas: en las antípodas y tan apasionados por el mar como los atlánticos !-)


No hay comentarios: