Entrada destacada

Nevegando en Cruceros Glénans

Siempre es dificil orientarse en un blog . En este, no menos. Primero, como siempre, conviene revisar la Bitácora , ya que cuenta el objetiv...

viernes, 21 de diciembre de 2007

Apasionados por el mar

En el libro de Plisson, El Mar, día a día, hay algunas entradas que no están georreferenciadas: como la de hoy (aparte de una ligera cita sobre La Trinité [ googleearth: 47º35'N + 3º1'W ]). He dudado si ponerla o no, pero el tema y lo que describe, a los esforzados del mar, me resultan muy cercanos.

El mar, día a día. 21 de diciembre.

Apasionados. Se dan cita en cualquier época del año, dispuestos a pasar frio, a sufrir las inclemencias del tiempo, los chubascos y las borrascas del invierno.

Cuando las condiciones atmosféricas no son las más apropiadas y hacen que más de un aficionado se desdiga, los auténticos apasionados salen en manada, dispuestos a sacrificarlo todo a su ímpetu. Se trata de aquellos que prefieren la incomodidad que, a veces, les hace disfrutar aún más de las embriagadoras sensaciones que les procuran los elementos naturales. Los auténticos aficionados, los celadores de las regatas, no se saltan ninguno de los entrenamientos de invierno que se organizan cada quince días en la Trinité-sur-Mer, cruzando como sables las olas blancas de sus afiladas velas. Acuden siempre con el mismo entusiasmo, sea cual sea la fuerza del viento y lo bajas que sean las temperaturas, dispuestos a luchar con las olas y a quedarse con los dedos helados, a causa de las azotadoras rachas de los chubascos de viento, para conseguir algunos nudos de velocidad suplementarios que registrará la corredera. Cuando vuelven de la hazaña, destemplados y muertos de frío, con una sonrisa radiante y una mirada que brilla de satisfacción, es precisamente cuando su pasión resulta un capricho más incomprensible para la gente de tierra no iniciada.


[ Tempête dans la rade... ]

[ Fotógrafo: Eric RAKOTOMALALA ]

- - - fin del día 21 de diciembre - - -

He intentado poner una foto con buen viento, frio y lluvia, como refleja la foto del libro, muy bien conseguida. Pero he encontrado esta, que no es en la Trinité, ni parece ser que lo que parece lluvia lo sea de verdad, según cuenta el fotógrafo en su blog, pero no está mal :-)

- - -

No hay comentarios: